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Detalles: Carrera Corta, Presencial / A distancia, 2 años y medio
(Del latín publicus, oficial, público).
El Publicista se propone crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados.
La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología. La publicidad llega a su público objetivo a través de los medios de comunicación. Los medios de comunicación a cambio de una contraprestación previamente fijada (ya sea económica o no) ceden al anunciante o a la agencia unidades de tiempo o espacios disponibles y se comprometen a desarrollar la actividad técnica necesaria para lograr la difusión de la pieza publicitaria. Este compromiso queda plasmado en un contrato denominado contrato de difusión. Las agencias de publicidad, agencias de medios, productoras, estudios de diseño, etc. se ocupan profesionalmente de la creación y ejecución de campañas de publicidad o elementos aislados de éstas, por lo general mediante un briefing (pauta).
La propaganda debe incluirse dentro de la actividad publicitaria. La diferencia de ésta con la publicidad convencional es que la propaganda se utiliza para difundir ideas políticas o religiosas. Existen muchas clasificaciones de la publicidad, entre las más comunes se encuentran las siguientes: según el objeto anunciado, según el tipo de anunciante, según el objetivo marcado, según el alcance, según el público objetivo, según los medios de comunicación o según la fuerza o presión.
A partir de la devaluación monetaria del 2001, el negocio publicitario se redujo significativamente especialmente en los formatos clásicos de gráfica, radio y TV. Los principales anunciantes pertenecen al ámbito privado aunque la propaganda gubernamental comenzó a crecer desproporcionadamente distribuyendo las pautas entre medios afines y restringiéndola a medios opositores. Estos factores produjeron una retracción en la demanda de publicitarios en general. Sin embargo, el ámbito en donde la inserción laboral pareciera crecer es en los formatos no tradicionales tales como Internet, marketing directo y puntos de venta alternativos.
Día de la Publicidad: 4 de diciembre.Patrono de la publicidad: San Bernardino de Siena (20 de mayo).