Dónde hacer posgrado de Radio, Cine y TV en Argentina

    ¡Encontramos 9 resultados que te van a interesar!

    Especialización en Comunicación Radiofónica

    Universidad Nacional de La Plata

    Título: Especialización en Comunicación Radiofónica

    Detalles: Posgrado, Presencial

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    Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos

    Universidad Nacional de Córdoba

    Título: Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos

    Detalles: Posgrado, Presencial, 2 años

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    Especialización en Diseño Multimedial

    Universidad Nacional de Cuyo

    Título: Especialización en Diseño Multimedial

    Detalles: Posgrado, Presencial, 1 año

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    Especialización en Comunicación y Medioambiente

    Universidad Nacional de La Plata

    Título: Especialización en Comunicación y Medioambiente

    Detalles: Posgrado, Presencial

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    Especialización en Sonido Aplicado a las Artes Digitales

    Universidad Nacional de las Artes

    Título: Especialización en Sonido Aplicado a las Artes Digitales

    Detalles: Posgrado, Presencial, 1 año y medio

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    Maestría en Comunicación Audiovisual

    Universidad Católica Argentina

    Título: Maestría en Comunicación Audiovisual

    Detalles: Posgrado, Presencial, 2 años

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    Fotografía de arquitectura y espacio urbano

    Universidad de Palermo

    Título: Fotografía de arquitectura y espacio urbano

    Detalles: Posgrado, Presencial

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    Maestría en Cine Documental

    Universidad del Cine

    Título: Maestría en Cine Documental

    Detalles: Posgrado, Presencial, 2 años

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    Especialización en Arte Sonoro

    Universidad Nacional de Tres de Febrero

    Título: Especialista en Arte Sonoro

    Detalles: Posgrado, Presencial, 1 año y medio

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    Radio, Cine y TV

    (Radio proviene del latín redius, varita, rayo de luz. Cine, del griego kinema, movimiento. Televisión del griego tele, lejos y del latín videre, ver).

    Los Profesionales y Técnicos de Radio, Televisión y Cine desarrollan sus actividades detrás de las cámaras o micrófonos y por eso carecen de la exposición pública que tienen los actores, locutores y periodistas. Sin embargo, los técnicos tienen mayores posibilidades de inserción laboral que las carreras más expuestas que ya se encuentran en un alto grado de saturación. En este capítulo incluimos las carreras técnicas y de realización vinculadas a las artes audiovisuales. Desde el punto de vista técnico, la radiofonía es un sistema que permite la emisión y recuperación de las señales vocales o de cualquier otro tipo, transmitida por un emisor de radio mediante ondas electromagnéticas y recibidas por un receptor. La televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia, mientras que el cine es la técnica consistente en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.

    Los procesos técnicos y de realización varían según sea el formato utilizado pero suelen consistir en preproducción, producción y postproducción y, si corresponde distribución. La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo, y la limitación únicamente está dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta). Las actividades vinculadas a los medios audiovisuales constituyen una industria cultural integrada por numerosas profesiones y carreras técnicas que van desde la dirección artística, grabación, edición, montaje hasta tareas complementarias como maquillaje, vestuario, efectos especiales e iluminación, entre muchas otras.


    Guía del Estudiante opina

    Las carreras técnicas vinculadas a las Industrias del espectáculo todas gozan de buena inserción laboral frente a la saturación de profesiones más expuestas pero saturadas de oferentes. Mientras que es mucho más difícil la inserción y desarrollo profesional de un actor, locutor o periodista, los técnicos vinculados a la misma actividad logran una inserción mucho más rápida habida cuenta de la escasez de técnicos y el exceso de comunicadores, actores y periodistas. En la industria del cine y de la publicidad audiovisual son frecuentes los productores que llegan del exterior a contratar técnicos locales al calor de un peso devaluado que permite precios más competitivos frente a los costos laborales de los países desarrollados.

    Día Nacional del Cine: 30 de octubre.
    Día Mundial de la Televisión: 21 de noviembre.
    (1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas).