Dónde hacer posgrado de Radio, Cine y TV en Argentina

¡Encontramos 9 resultados que te van a interesar!

Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos

Universidad Nacional de Córdoba

Título: Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos

Detalles: Posgrado, Presencial, 2 años

  • ¡Ver más!

Especialización en Diseño Multimedial

Universidad Nacional de Cuyo

Título: Especialización en Diseño Multimedial

Detalles: Posgrado, Presencial, 1 año

  • ¡Ver más!

Especialización en Comunicación Radiofónica

Universidad Nacional de La Plata

Título: Especialización en Comunicación Radiofónica

Detalles: Posgrado, Presencial

  • ¡Ver más!

Especialización en Comunicación y Medioambiente

Universidad Nacional de La Plata

Título: Especialización en Comunicación y Medioambiente

Detalles: Posgrado, Presencial

  • ¡Ver más!

Especialización en Sonido Aplicado a las Artes Digitales

Universidad Nacional de las Artes

Título: Especialización en Sonido Aplicado a las Artes Digitales

Detalles: Posgrado, Presencial, 1 año y medio

  • ¡Ver más!

Maestría en Comunicación Audiovisual

Universidad Católica Argentina

Título: Maestría en Comunicación Audiovisual

Detalles: Posgrado, Presencial, 2 años

  • ¡Ver más!

Fotografía de arquitectura y espacio urbano

Universidad de Palermo

Título: Fotografía de arquitectura y espacio urbano

Detalles: Posgrado, Presencial

  • ¡Ver más!

Maestría en Cine Documental

Universidad del Cine

Título: Maestría en Cine Documental

Detalles: Posgrado, Presencial, 2 años

  • ¡Ver más!

Especialización en Arte Sonoro

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Título: Especialista en Arte Sonoro

Detalles: Posgrado, Presencial, 1 año y medio

  • ¡Ver más!

Radio, Cine y TV

(Radio proviene del latín redius, varita, rayo de luz. Cine, del griego kinema, movimiento. Televisión del griego tele, lejos y del latín videre, ver).

Los Profesionales y Técnicos de Radio, Televisión y Cine desarrollan sus actividades detrás de las cámaras o micrófonos y por eso carecen de la exposición pública que tienen los actores, locutores y periodistas. Sin embargo, los técnicos tienen mayores posibilidades de inserción laboral que las carreras más expuestas que ya se encuentran en un alto grado de saturación. En este capítulo incluimos las carreras técnicas y de realización vinculadas a las artes audiovisuales. Desde el punto de vista técnico, la radiofonía es un sistema que permite la emisión y recuperación de las señales vocales o de cualquier otro tipo, transmitida por un emisor de radio mediante ondas electromagnéticas y recibidas por un receptor. La televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia, mientras que el cine es la técnica consistente en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.

Los procesos técnicos y de realización varían según sea el formato utilizado pero suelen consistir en preproducción, producción y postproducción y, si corresponde distribución. La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo, y la limitación únicamente está dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta). Las actividades vinculadas a los medios audiovisuales constituyen una industria cultural integrada por numerosas profesiones y carreras técnicas que van desde la dirección artística, grabación, edición, montaje hasta tareas complementarias como maquillaje, vestuario, efectos especiales e iluminación, entre muchas otras.


Guía del Estudiante opina

Las carreras técnicas vinculadas a las Industrias del espectáculo todas gozan de buena inserción laboral frente a la saturación de profesiones más expuestas pero saturadas de oferentes. Mientras que es mucho más difícil la inserción y desarrollo profesional de un actor, locutor o periodista, los técnicos vinculados a la misma actividad logran una inserción mucho más rápida habida cuenta de la escasez de técnicos y el exceso de comunicadores, actores y periodistas. En la industria del cine y de la publicidad audiovisual son frecuentes los productores que llegan del exterior a contratar técnicos locales al calor de un peso devaluado que permite precios más competitivos frente a los costos laborales de los países desarrollados.

Día Nacional del Cine: 30 de octubre.
Día Mundial de la Televisión: 21 de noviembre.
(1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas).