Dónde hacer curso de Relaciones Públicas en Argentina

    ¡Encontramos 19 resultados que te van a interesar!

    Congresos y Exposiciones

    Centro de Organizadores de Eventos

    Título: Congresos y Exposiciones

    Detalles: Curso, Presencial, 10 clases de 3 horas cada una

    • ¡Ver más!

    Imagen y Estilo Personal

    Centro de Organizadores de Eventos

    Título: Asesor de Imagen y Estilo Personal

    Detalles: Curso, Presencial, 1 año

    • ¡Ver más!

    Ambientación para Eventos

    Centro de Organizadores de Eventos

    Título: Ambientación para Eventos

    Detalles: Curso, Presencial, 10 clases de 3 horas cada una

    • ¡Ver más!

    Organización de Bodas (Wedding Planner)

    Centro de Organizadores de Eventos

    Título: Organización de Bodas

    Detalles: Curso, Presencial, 10 clases de 3 horas cada una

    • ¡Ver más!

    Organización de Eventos Empresariales

    Centro de Organizadores de Eventos

    Título: Organización de Eventos Empresariales

    Detalles: Curso, Presencial, 10 clases de 3 horas cada una

    • ¡Ver más!

    Organización de Eventos Sociales

    Centro de Organizadores de Eventos

    Título: Organización de Eventos Sociales

    Detalles: Curso, Presencial, 10 clases de 3 horas cada una

    • ¡Ver más!

    Secretaria Ejecutiva

    Centro de Organizadores de Eventos

    Título: Secretaria Ejecutiva

    Detalles: Curso, Presencial, 1 año

    • ¡Ver más!

    Ceremonial y Protocolo

    Centro de Organizadores de Eventos

    Título: Ceremonial y Protocolo

    Detalles: Curso, Presencial, 10 clases de 3 horas cada una

    • ¡Ver más!

    Asesoramiento en Imagen

    Centro de Organizadores de Eventos

    Título: Asesoramiento en Imagen

    Detalles: Curso, A distancia, 4 meses

    • ¡Ver más!

    Organización de Bodas (Wedding Planner)

    Centro de Organizadores de Eventos

    Título: Organización de Bodas

    Detalles: Curso, A distancia, 4 meses

    • ¡Ver más!

    Gestión y Organización de Eventos

    Centro de Organizadores de Eventos

    Título: Gestión y Organización de Eventos

    Detalles: Curso, A distancia, 4 meses

    • ¡Ver más!

    ¡Institución destacada!

    Ceremonial y Protocolo

    Aero C.E.S.N.A. - Centro de Estudios, Servicio de Navegación Aérea

    Título: Asistente en Ceremonial y Organización

    Detalles: Curso, Presencial

    • ¡Ver más!

    Organización de Eventos

    Gato Dumas · Colegio de Gastronomía

    Título: Organizador de Eventos

    Detalles: Curso, Presencial, 1 año

    • ¡Ver más!

    PNL / Programación Neurolinguística e Inteligencia Emocional

    Jobtalent - Consultora de Desarrollo Profesional y RRHH

    Título: PNL / Programación Neurolinguística e Inteligencia Emocional

    Detalles: Curso, Presencial / A distancia, 4 clases

    • ¡Ver más!

    Asistente en Comunicación Empresarial y RRPP

    Jobtalent - Consultora de Desarrollo Profesional y RRHH

    Título: Asistente en Comunicación Empresarial y RRPP

    Detalles: Curso, Presencial / A distancia, 4 clases

    • ¡Ver más!

    ¡Institución destacada!

    Diplomatura Interdisciplinaria en Relaciones Internacionales del Trabajo

    Universidad de la Marina Mercante

    Título: Diplomatura Interdisciplinaria en Relaciones Internacionales del Trabajo

    Detalles: Curso, A distancia

    • ¡Ver más!

    Diplomatura en Organización de Eventos

    Universidad Nacional de Tres de Febrero

    Título: Diplomatura en Organización de Eventos

    Detalles: Curso, Presencial, 1 año

    • ¡Ver más!

    Organización Integral de Eventos

    Gato Dumas · Colegio de Gastronomía

    Título: Curso de Capacitación y Perfeccionamiento Técnico Profesional en Organización Integral de Eventos

    Detalles: Curso, A distancia, 8 meses

    • ¡Ver más!

    Relaciones Públicas

    (Relaciones del latín Relatio, relacionar y Públicas del latín  Publicus, oficial, público).

    El Relacionista Público conoce el arte, la técnica y la ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y el público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión entre la organización y su público.

    Toda actividad de relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la comunicación integral de las organizaciones, mediante el desempeño de las siguientes funciones: gestión de las comunicaciones internas y externas, análisis y comprensión de la opinión pública y el trabajo interdisciplinario con otros profesionales del ámbito de la publicidad, la psicología, la sociología, el marketing y relaciones humanas. Los Relacionistas públicos suelen tener a cargo la organización de eventos, el lobbying, las actividades de responsabilidad social de una empresa y las relaciones con los medios de comunicación.

    El Relacionista Público actual tiene como desafío ayudar a construir la identidad, la cultura y la reputación de la organización y por eso es un estratega indispensable a la hora de planificar, ejecutar y medir el impacto  de las estrategias y tácticas que se ejecuten.


    Guía del Estudiante opina

    La inserción laboral y los honorarios del Relacionista Público han crecido en gran medida debido a la pérdida de protagonismo de los publicistas. En el medio empresario se empezó a medir la relación costo / beneficio de la publicidad en medios masivos frente a las acciones directas de relacionistas públicos o de publicidad en medios segmentados. La buena imagen de una empresa se logra a través de una estrategia de comunicación que trasciende una mera campaña publicitaria y es por eso que los relacionistas tienen cada vez mayores responsabilidades en la conducción estratégica de las comunicaciones de una empresa. La difusión de acciones de Responsabilidad Social Empresaria y el contacto con medios de prensa suele ser más efectiva con el trabajo artesanal del relacionista público frente a la inversión publicitaria en medios masivos.

    Día de las Relaciones Públicas: 26 de setiembre.
    Día del Ceremonial: 28 de mayo.
    Patrono de las relaciones públicas: San Bernardino de Siena (20 de mayo).