Estudiar vestuario significa desarrollar una actividad profesional de creciente importancia y reconocimiento en el mundo del espectáculo actual. El vestuario colabora con actores, músicos, actrices y otros profesionales en la creación de los personajes que cada obra necesita. A través de los diseños jerarquiza y profesionaliza sus producciones.
Un vestuarista de nuestra Facultad se expresa con imágenes, colores, telas, accesorios, formas y diseños puestos al servicio de una creación escénica o audiovisual, desarrollando esta profesión para teatros, programas de televisión, comedias musicales, productoras cinematográficas, agencias de publicidad, producciones para grandes teatros.
El vestuario expresa y comunica a los personajes a través de estilos, tendencias, adaptaciones tanto de obras clásicas como experimentales, abarcando obras under, espacios nuevos y de vanguardia.
Estudiar escenografía significa desarrollar el tratamiento estético y creativo del espacio en el que se desarrolla un espectáculo escénico o audiovisual. El escenógrafo se expresa a través de formas, volúmenes, luces, sonidos, colores, telas, mobiliario, objetos y texturas al servicio del proyecto espacial que cada obra necesita.
Un escenógrafo de nuestra Facultad es un creador y un diseñador; que concibe espacios antes de ser construidos, imagina el impacto de la luz y el color sobre las texturas y materiales, resuelve requerimientos funcionales y también coordina eficientemente su construcción y equipamiento.
El escenógrafo expresa y comunica los espacios a través de estilos, tendencias, adaptaciones tanto de obras clásicas como experimentales, abarcando obras de teatro, obras under, programas de televisión, comedias musicales, productoras cinematográficas y agencias de publicidad, incluyendo espacios nuevos y de vanguardia.