Un Licenciado en Administración Hotelera es un profesional preparado para gerenciar o liderar empresas hoteleras. Está capacitado para trabajar de forma integral en la administración hotelera en el análisis de recursos y procesos, y en la aplicación de diversas metodologías y técnicas en las distintas áreas de servicios de un hotel. Posee conocimientos económicos, jurídicos, administrativos, contables, informáticos y todos los necesarios para desempeñar las tareas organizativas y ejecutivas que son requeridas en los distintos departamentos de una organización hotelera.
Como Licenciado en Administración Hotelera estarás capacitado para: • Desempeñar cualquier cargo organizativo y ejecutivo dentro de una empresa hotelera en todas sus categorías y modalidades. • Organizar, conducir, dirigir y gestionar las distintas áreas de un hotel. • Elaborar y evaluar proyectos de inversión en hotelería. • Diseñar y evaluar servicios recreativos asociados a la oferta hotelera. • Desarrollar capacidades que te habilitarán para el desempeño de funciones gerenciales en hotelería y turismo acordes con tu formación profesional.
Podes estudiar hotelería en la UES 21 en modalidad de cursado Presencial.
Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Administración Hotelera: : • Cocina • Restaurante y Bar • Eventos, Congresos y Convenciones • Administración y Recursos Humanos • Auditoría • Recreación • Reservas, Recepción y Conserjería • Pisos y Habitaciones • Seguridad y Mantenimiento
Integrar la teoría con prácticas en reconocidas organizaciones hoteleras nacionales e internacionales. • Formarte con planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado y respaldados por la estrecha vinculación de la Universidad Siglo 21 con el ámbito empresarial y profesional. • Recibir una formación orientada al desarrollo del Espíritu Emprendedor. • Estar en contacto directo con el Tutor de tu carrera, responsable del desarrollo del plan de estudio y del seguimiento de alumnos y de actividades específicas de la carrera, tanto a nivel académico como de extensión universitaria. • Contar con docentes de máxima calificación académica-profesional e importante experiencia en sus respectivas disciplinas. • Cursar en grupos reducidos, manteniendo una interacción fluida con los docentes. • Participar de cátedras interdisciplinarias con estudiantes de carreras afines, con quienes podrás trabajar e integrar puntos de vista, tal como ocurre en el ejercicio profesional. • Profundizar en la orientación que decidas darle a tu profesión, seleccionando materias electivas. • Adquirir experiencia laboral antes de egresar, cursando la materia Práctica Profesional en relevantes organizaciones asignadas por la Universidad. • Dominar el idioma inglés y optar por la certificación de tus conocimientos a través de exámenes internacionales. • Acceder a programas de intercambio con universidades extranjeras. • Ser evaluado con el máximo de objetividad que garantiza el Sistema Q (Quality Questions). • Complementar tu desarrollo personal y profesional con una gran variedad de actividades culturales, deportivas y artísticas. • Involucrarte en programas de Compromiso Comunitario, actuando como agente de cambio en proyectos que contribuyan al progreso del país. • Ser parte de una Universidad que propicia un ambiente de excelencia académica, abierto, flexible y con sentido innovador; donde se imparten los conocimientos teóricos y prácticos necesarios de cada disciplina, y se promueve el pensamiento y la acción mediante la inteligencia racional y emocional.
• Formar parte del Programa para la Colaboración Inserción Laboral Profesional (CILP) y del Club de Graduados, lo cual facilitará tu inserción en el mercado, además de posibilitarte la participación en seminarios, foros, charlas y otros eventos de capacitación permanente.
ADMINISTRACIÓN DESARROLLO EMPRENDEDOR GEOGRAFÍA TURÍSTICA HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS II - ANÁLISIS - IDIOMA EXTRANJERO I MERCADOS TURÍSTICOS
ALIMENTOS Y BEBIDAS COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EVENTOS, CEREMONIAL Y PROTOCOLO IDIOMA EXTRANJERO II SERVICIOS TURÍSTICOS
CONTABILIDAD BÁSICA Y DE GESTIÓN GESTION DE EMPRESAS GASTRONOMICAS HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS III - ESTADÍSTICA I - IDIOMA EXTRANJERO III MARKETING I PRÁCTICA SOLIDARIA
CULTURA ORGANIZACIONAL ECONOMÍA I GESTIÓN DE ALOJAMIENTO IDIOMA EXTRANJERO IV INVESTIGACIÓN DE MERCADO MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ANÁLISIS CUANTITATIVO FINANCIERO CONTABILIDAD DE COSTOS ECONOMÍA II IDIOMA EXTRANJERO V RECEPCION, CONSERJERIA Y RESERVAS
DIRECCIÓN GENERAL FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS HISTORIA UNIVERSAL IDIOMA EXTRANJERO VI SEMINARIO DE PRÁCTICA DE ADMINISTRACION HOTELERA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS GESTIÓN AMBIENTAL GESTIÓN DE TURISMO DE NEGOCIOS Y DE TIEMPO LIBRE IDIOMA EXTRANJERO VII PRÁCTICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION HOTELERA TURISMO Y MERCADO
IDIOMA EXTRANJERO VIII INSTITUCIONES POLÍTICAS Y GUBERNAMENTALES PISOS Y HABITACIONES - MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD HOTELERA PLANIFICACIÓN TURÍSTICA SEMINARIO FINAL DE ADMINISTRACION HOTELERA