El campo del Diseño necesita profesionales con capacidad de análisis e investigación, que además sean capaces de desarrollar producciones originales. Necesita, además de expertos con capacidad de interrelación con otros profesionales para crear e impulsar nuevas tendencias, organizar y conducir equipos para el desarrollo de productos innovadores, o bien, elaborar y estimular nuevas especialidades del Diseño y la Comunicación.
Las nuevas directrices de la disciplina le han otorgado mayor significación y nuevas perspectivas. Por ese motivo, el Diseño se encuentra en un proceso de expansión e interacción con múltiples áreas, lo que ha generado una demanda creciente de profesionales para liderar los importantes cambios que requiere para su consolidación y jerarquización.
Esta Licenciatura en Diseño es el primer ciclo en Latinoamérica que responde a estos escenarios apostando por la formación de diseñadores cuya producción trascienda las fronteras y respondan exitosamente a proyectos de alcance internacional. Con un año de duración, diez meses de cursado, está especialmente dirigida a profesionales de todos los campos del diseño y la comunicación interesados en una formación focalizada en investigación y desarrollo. El título de Licenciado en Diseño habilita, además, para cursar maestrías y posgrados en Argentina y el exterior.