El Licenciado en Diseño Gráfico es un profesional de la comunicación capaz de responder a las necesidades que plantean las empresas modernas en el área de sus comunicaciones visuales. Posee la habilidad de diseñar estrategias comunicacionales que permitan definir, concretar y evaluar diseños de imagen corporativa, gráfica publicitaria, gráfica de entorno, packaging, etc., mediante el análisis de medios, costos, modalidades y efectos de cada campaña. Esta profesión, guiada por principios éticos, le permite desenvolverse con idoneidad en los más exigentes ámbitos laborales regionales, nacionales e internacionales del diseño gráfico.
Como Licenciado en Diseño Gráfico estarás capacitado para: • Dirigir equipos de creación y generación de diseño gráfico, estrategias y planes de comunicación visual. • Intervenir en el diseño, concreción y evaluación de piezas gráficas e imagen corporativa. • Intervenir en el diseño de elementos de Merchandising relativos a la imagen corporativa. • Actuar creativa y operativamente en áreas de diseño gráfico publicitario y de imagen de diversas organizaciones. • Colaborar con los departamentos de la empresa que actúen en la definición y concreción de campañas de comunicación. • Actuar en la elaboración de estrategias de imagen corporativa y comunicación organizacional. • Formular políticas de diseño gráfico y publicitario. • Formar parte de equipos de trabajo en el desarrollo de proyectos multimedia, diseño de páginas web, entre otros. • Ejercer la docencia universitaria.
Podes estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico en la UES 21 en modalidad de cursado Presencial.
Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Diseño Gráfico: • Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales, o cualquier otro tipo de organización. • Estudios de Diseño. • Agencias de Publicidad. • Empresas de Consultoría. • Como consultor externo. • Desempeño independiente de la profesión. • Integrar equipos interdisciplinarios para desarrollar proyectos.
• Contar con una actualización profesional permanente a través de viajes, eventos y concursos de diseño y comunicación a nivel provincial, nacional e internacional.
• Formarte con planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado y respaldados por la estrecha vinculación de la Universidad Siglo 21 con el ámbito empresarial y profesional.
• Desarrollar -durante el cursado- un portfolio de trabajos propios evaluados por expertos, que puede formar parte de tu CV para trabajos profesionales.
• Recibir una formación orientada al desarrollo del Espíritu Emprendedor.
• Estar en contacto directo con el Tutor de tu carrera, responsable del desarrollo del plan de estudio y del seguimiento de alumnos y de actividades específicas de la carrera, tanto a nivel académico como de extensión universitaria.
• Contar con docentes de máxima calificación académica-profesional e importante experiencia en sus respectivas disciplinas.
• Cursar en grupos reducidos, manteniendo una interacción fluida con los docentes.
• Participar de cátedras interdisciplinarias con estudiantes de carreras afines, con quienes podrás trabajar e integrar puntos de vista, tal como ocurre en el ejercicio profesional.
• Profundizar en la orientación que decidas darle a tu profesión, seleccionando materias electivas.
• Adquirir experiencia laboral antes de egresar, cursando la materia Práctica Profesional en relevantes organizaciones asignadas por la Universidad.
• Acceder a programas de intercambio con universidades extranjeras.
• Ser evaluado con el máximo de objetividad que garantiza el Sistema Q (Quality Questions).
• Complementar tu desarrollo personal y profesional con una gran variedad de actividades culturales, deportivas y artísticas.
• Involucrarte en programas de Compromiso Comunitario, actuando como agente de cambio en proyectos que contribuyan al progreso del país.
• Ser parte de una Universidad que propicia un ambiente de excelencia académica, abierto, flexible y con sentido innovador; donde se imparten los conocimientos teóricos y prácticos necesarios de cada disciplina, y se promueve el pensamiento y la acción mediante la inteligencia racional y emocional.
• Formar parte del Programa para la Colaboración Inserción Laboral Profesional (CILP) y en el Club de Graduados, para facilitar tu inserción en el mercado y participar de seminarios, foros, charlas y entrevistas con otros profesionales.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COMUNICACION VISUAL DIBUJO MORFOLOGÍA I TALLER DE CREATIVIDAD Y DISEÑO I
DESARROLLO EMPRENDEDOR DISEÑO DE COMUNICACION VISUAL I HERRAMIENTAS DIGITALES I MORFOLOGÍA II TALLER DE CREATIVIDAD Y DISEÑO II
CULTURA ORGANIZACIONAL DISEÑO DE COMUNICACION VISUAL II ESTÉTICA HERRAMIENTAS DIGITALES II MARKETING I
CREACIÓN PUBLICITARIA I DISEÑO DE COMUNICACIÓN VISUAL III HERRAMIENTAS DIGITALES III REDACCIÓN PUBLICITARIA SEMIÓTICA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DISEÑO DE COMUNICACION VISUAL IV HERRAMIENTAS DIGITALES IV PLANEAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN TECNOLOGIA GRAFICA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
FOTOGRAFÍA HISTORIA DEL DISEÑO SEMINARIO DE PRÁCTICA DE DISEÑO GRAFICO TECNOLOGÍA TIPOGRAFÍA I
DISEÑO DE COMUNICACION VISUAL V EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS PRÁCTICA PROFESIONAL DE DISEÑO GRÁFICO TIPOGRAFÍA II
DISEÑO INTERACTIVO GESTIÓN AMBIENTAL PRÁCTICA SOLIDARIA SEMINARIO FINAL DE DISEÑO GRAFICO SOCIOLOGÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL