El Licenciado en Gestión Turística es un profesional formado tanto para la planificación y gestión de la empresa turística, como para la construcción y ejecución de políticas públicas de turismo. Está preparado para afrontar la gestión turística en un marco globalizado, en crecimiento y con una importante aplicación de nuevas estrategias y tecnologías para la captación de nuevos mercados emergentes.
Como Licenciado Turismo estarás capacitado para: • Generar emprendimientos turísticos tanto propios, como para pequeñas, medianas y grandes empresas. • Diseñar y aplicar políticas basadas en el turismo sostenible para la conservación y valoración de los recursos turísticos en el desarrollo turístico territorial. • Delinear estrategias operativas en turismo y hotelería para la resolución de problemas relacionados con la actividad turística desde los distintos niveles del estado. • Imaginar y proyectar nuevas áreas y formas de negocio turístico para la empresa a nivel local, nacional e internacional. • Brindar capacitación en materia de normas internacionales, nacionales, provinciales y municipales, relacionadas con la actividad turística. • Liderar proyectos de investigación y desarrollo sobre turismo, integrando equipos interdisciplinarios en cooperación. • Gestionar integralmente la empresa turística.
Podes estudiar la Licenciatura en Gestión Turística en la UES 21 en modalidad de cursado Presencial y modalidad Distribuída (asistí una vez por semana al Centro de Aprendizaje Universitario -CAU- en cualquiera de las localidades disponibles en todo el país.
Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Gestión Turística: • Empresas públicas, privadas, nacionales o internacionales o cualquier otro tipo de organización relacionada con la actividad turística. • Consultor independiente. • Equipos interdisciplinarios en los cuales podrás llevar a cabo proyectos de desarrollo turístico sostenible junto a otros profesionales. • Gestión turística en la administración pública municipal, provincial o nacional.
• Adquirir una completa formación como administrador, director o empresario de los recursos necesarios en la industria del turismo.
• Formarte con planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado y respaldados por la estrecha vinculación de la Universidad Siglo 21 con el ámbito empresarial y profesional.
• Recibir una formación orientada al desarrollo del Espíritu Emprendedor.
• Estar en contacto directo con el Tutor de tu carrera, responsable del desarrollo del plan de estudio y del seguimiento de alumnos y de actividades específicas de la carrera, tanto a nivel académico como de extensión universitaria.
• Contar con docentes de máxima calificación académica-profesional e importante experiencia en sus respectivas disciplinas.
• Cursar en grupos reducidos, manteniendo una interacción fluida con los docentes.
• Participar de cátedras interdisciplinarias con estudiantes de carreras afines, con quienes podrás trabajar e integrar puntos de vista, tal como ocurre en el ejercicio profesional.
• Profundizar en la orientación que decidas darle a tu profesión, seleccionando materias electivas.
• Adquirir experiencia laboral antes de egresar, cursando la materia Práctica Profesional en relevantes organizaciones asignadas por la Universidad.
• Dominar el idioma inglés y optar por la certificación de tus conocimientos a través de exámenes internacionales.
• Acceder a programas de intercambio con universidades extranjeras.
• Ser evaluado con el máximo de objetividad que garantiza el Sistema Q (Quality Questions).
• Complementar tu desarrollo personal y profesional con una gran variedad de actividades culturales, deportivas y artísticas.
• Involucrarte en programas de Compromiso Comunitario, actuando como agente de cambio en proyectos que contribuyan al progreso del país.
• Ser parte de una Universidad que propicia un ambiente de excelencia académica, abierto, flexible y con sentido innovador; donde se imparten los conocimientos teóricos y prácticos necesarios de cada disciplina, y se promueve el pensamiento y la acción mediante la inteligencia racional y emocional.
• Formar parte del Programa para la Colaboración Inserción Laboral Profesional (CILP) y del Club de Graduados, lo cual facilitará tu inserción en el mercado, además de posibilitarte la participación en seminarios, foros, charlas y otros eventos de capacitación permanente.
ADMINISTRACIÓN DESARROLLO EMPRENDEDOR GEOGRAFÍA TURÍSTICA HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS II - ANÁLISIS - IDIOMA EXTRANJERO I MERCADOS TURÍSTICOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EVENTOS, CEREMONIAL Y PROTOCOLO IDIOMA EXTRANJERO II SERVICIOS TURÍSTICOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
CONTABILIDAD BÁSICA Y DE GESTIÓN HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS III - ESTADÍSTICA I - IDIOMA EXTRANJERO III MARKETING I PRODUCTOS TURÍSTICOS I PRÁCTICA SOLIDARIA
CULTURA ORGANIZACIONAL ECONOMÍA I GESTIÓN DE ALOJAMIENTO IDIOMA EXTRANJERO IV INVESTIGACIÓN DE MERCADO MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ANÁLISIS CUANTITATIVO FINANCIERO CONTABILIDAD DE COSTOS ECONOMÍA II IDIOMA EXTRANJERO V PRODUCTOS TURÍSTICOS II
DIRECCIÓN GENERAL FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS HISTORIA UNIVERSAL IDIOMA EXTRANJERO VI SEMINARIO PRÁCTICA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS GESTIÓN AMBIENTAL GESTIÓN DE TURISMO DE NEGOCIOS Y DE TIEMPO LIBRE IDIOMA EXTRANJERO VII PRÁCTICA PROFESIONAL DE GESTIÓN TURÍSTICA TURISMO Y MERCADO
IDIOMA EXTRANJERO VIII INSTITUCIONES POLÍTICAS Y GUBERNAMENTALES PLANIFICACIÓN TURÍSTICA SEMINARIO FINAL DE GESTIÓN TURÍSTICA USO PUBLICO EN AREAS PROTEGIDAS