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Dónde estudiar Publicidad en Argentina

¡Encontramos 43 resultados que te van a interesar!

Diseño Publicitario Universitario

Universidad Abierta Interamericana

Título: Diseñador Publicitario Universitario

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

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Técnico Universitario en Publicidad

Universidad Juan Agustín Maza

Título: Técnico Universitario en Publicidad

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

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Analista y Planificador de Medios Publicitarios

Asociación Profesionales de Medios

Título: Analista y Planificador de Medios Publicitarios

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

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Especialización Técnica Superior en Estrategias Publicitarias en Medios Digitales

Asociación Profesionales de Medios

Título: Especialización Técnica Superior en Estrategias Publicitarias en Medios Digitales

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 1 año

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Dirección de Arte

AAP - Asociación Argentina de Publicidad

Título: Director de Arte

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

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Redacción Publicitaria

AAP - Asociación Argentina de Publicidad

Título: Redactor Publicitario

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

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Técnico Superior en Publicidad

Instituto Juan Bautista Alberdi

Título: Técnico Superior en Publicidad

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

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Tecnicatura en Publicidad

Universidad de La Punta

Título: Técnico en Publicidad

Detalles: Carrera Corta, Presencial / A distancia, 2 años y medio

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Comunicación de Moda

Universidad de Palermo

Título: Comunicación de Moda

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 2 años

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Publicidad

ISEC Nueva Generación de Comunicadores

Título: Técnico Superior en Publicidad y Comunicación Estratégica.

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

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Publicidad

Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales

Título: Técnico Superior en Publicidad

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

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Especialización en Construcción de Marcas

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Título: Especialista en Construcción de Marcas

Detalles: Posgrado, A distancia, 2 años

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Publicidad

(Del latín publicus, oficial, público).

El Publicista se propone crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados.

La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología. La publicidad llega a su público objetivo a través de los medios de comunicación. Los medios de comunicación a cambio de una contraprestación previamente fijada (ya sea económica o no) ceden al anunciante o a la agencia unidades de tiempo o espacios disponibles y se comprometen a desarrollar la actividad técnica necesaria para lograr la difusión de la pieza publicitaria. Este compromiso queda plasmado en un contrato denominado contrato de difusión. Las agencias de publicidad, agencias de medios, productoras, estudios de diseño, etc. se ocupan profesionalmente de la creación y ejecución de campañas de publicidad o elementos aislados de éstas, por lo general mediante un briefing (pauta).

La propaganda debe incluirse dentro de la actividad publicitaria. La diferencia de ésta con la publicidad convencional es que la propaganda se utiliza para difundir ideas políticas o religiosas. Existen muchas clasificaciones de la publicidad, entre las más comunes se encuentran las siguientes: según el objeto anunciado, según el tipo de anunciante, según el objetivo marcado, según el alcance, según el público objetivo, según los medios de comunicación o según la fuerza o presión.


Guía del Estudiante opina

A partir de la devaluación monetaria del 2001, el negocio publicitario se redujo significativamente especialmente en los formatos clásicos de gráfica, radio y TV. Los principales anunciantes pertenecen al ámbito privado aunque la propaganda gubernamental comenzó a crecer desproporcionadamente distribuyendo las pautas entre medios afines y restringiéndola a medios opositores. Estos factores produjeron una retracción en la demanda de publicitarios en general. Sin embargo, el ámbito en donde la inserción laboral pareciera crecer es en los formatos no tradicionales tales como Internet, marketing directo y puntos de venta alternativos.

Día de la Publicidad: 4 de diciembre.
Patrono de la publicidad: San Bernardino de Siena (20 de mayo).